Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Día del Maestro: Como afectará a los servicios el feriado provincial

En honor al ilustre maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento, este lunes 11 de septiembre se celebrará en la provincia de San Juan el feriado provincial.

Como parte de esta conmemoración, varios servicios en la provincia se verán afectados en su funcionamiento. Aquí está un resumen de cómo funcionarán los servicios en San Juan:

Bancos: Las sucursales bancarias permanecerán cerradas en adhesión al feriado provincial.

Escuelas: No habrá clases en todas las instituciones educativas de la provincia, honrando el espíritu de Sarmiento de valorar la educación.

Administración Pública: Los servicios gubernamentales no estarán disponibles en este día.

Comercio: Los comercios operarán con normalidad, brindando a los ciudadanos la oportunidad de realizar sus compras y trámites cotidianos.

Transporte: Se mantendrá un servicio de transporte público con una frecuencia reducida debido al feriado provincial. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación.

¿Por qué se recuerda el Día del Maestro?

El Día del Maestro se estableció en honor a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, un educador y político argentino cuyo legado perdura hasta nuestros días. Sarmiento falleció el 11 de septiembre de 1888, pero la fecha no se decretó como el Día del Maestro en ese momento. Fue en 1943 durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas en Panamá donde surgió la idea de conmemorar este día. Finalmente, en 1945, se oficializó esta celebración a través de un decreto firmado por el entonces presidente de facto, Edelmiro Farrell.