Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobierno anuncia la entrega de lotes a familias pobres: requisitos para acceder al programa

En un anuncio sorprendente, el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ha revelado su compromiso de entregar lotes con servicios a familias empobrecidas en toda Argentina en caso de ganar las elecciones. Este ambicioso programa busca abordar el déficit habitacional y proporcionar a aquellos que no pueden comprar un terreno o acceder a una vivienda un techo y la oportunidad de desarrollar proyectos agrícolas a pequeña escala.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha lanzado el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que permitirá identificar la demanda de terrenos de los sectores más necesitados y determinar las áreas con mayor urgencia de resolución del déficit habitacional. Se estima que se entregarán un total de 4.000.000 de parcelas en todo el país, todas ellas pertenecientes al Estado nacional y administradas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Los requisitos para acceder a este programa incluyen:

  1. Residir en barrios populares o no tener acceso seguro y formal a un terreno.
  2. No ser beneficiario ni adjudicatario de programas o planes de loteo o vivienda en el momento de la inscripción.
  3. No poseer bienes inmuebles, embarcaciones, vehículos de alta gama o aeronaves.

El objetivo del Gobierno es proporcionar terrenos que ya cuenten con acceso a servicios públicos esenciales, como electricidad, agua y alcantarillado, para que las familias beneficiarias puedan construir sus propias viviendas de manera inmediata.

Este ambicioso proyecto busca dar un paso efectivo hacia el sueño de millones de argentinos que actualmente no tienen la posibilidad de desarrollar sus propios proyectos de agricultura familiar ni de poseer un terreno propio. «Cada argentino en su lote» es la consigna que guiará los próximos cuatro años si Sergio Massa resulta electo como presidente.