Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobierno oficializó un pago de bono de $20,000 para desempleados

El Gobierno ha tomado esta medida en respuesta a la situación socioeconómica actual, caracterizada por una aceleración en el nivel de precios y el impacto en el poder adquisitivo de la población. El objetivo principal es fortalecer los ingresos de aquellos sectores de la sociedad que han sido más afectados por la disminución de sus ingresos.

Esta iniciativa se aplicará a los trabajadores que tienen derecho a recibir prestaciones por desempleo de acuerdo con las Leyes 24.013 y 25.371. Sin embargo, para aquellos que solo tienen derecho a percibir la prestación por desempleo en septiembre u octubre, se les otorgará una sola cuota del pago extraordinario correspondiente a ese mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la tasa de desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, lo que afecta a aproximadamente 1,4 millones de personas en el país.

La prestación por desempleo varía en su monto, siendo el mínimo de $32,771 y el máximo de $54,628. Estos valores se calculan en función de los ingresos y la cantidad de meses trabajados con aportes en los últimos tres años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tomará las medidas necesarias para garantizar el pago oportuno de este beneficio a los trabajadores desempleados.

Esta decisión del Poder Ejecutivo busca aliviar la situación financiera de quienes han perdido su empleo y enfrentan dificultades económicas, brindando un apoyo adicional en momentos de incertidumbre económica.