Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CGT y Sergio Massa acordaron acto de unidad en el Norte

Sergio Massa se reunió con la CGT de manera reservada y acordó la realización de un acto masivo antes de fin de mes, en una provincia del norte argentino, en apoyo de su candidatura.

Lo convinieron la semana pasada el postulante presidencial del oficialismo y un grupo reducido de la CGT: los “independientes” (se los denomina así por su dialoguismo a prueba de todos los gobiernos) Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri.

Los gremialistas intervinieron en un hueco de la apretada agenda de Massa para transmitirle en persona la necesidad de dotarlo de mayor protagonismo y centralidad en el período de campaña restante hasta las generales de octubre, tal como quedó plasmado en la reunión el miércoles pasado de la “mesa chica” de la central obrera en la sede del gremio estatal UPCN.

La arquitectura del acto en planes prevé su realización en Santiago del Estero o en Tucumán, dos de las provincias más ponderadas por el ministro-candidato. La primera tiene la condición de contar con un exgobernador como Juan Manzur, recién sumado al equipo de campaña de Massa y responsable de haber organizado en ese distrito, en 2018, un acto por el Día de la Lealtad peronista que fue considerado por muchos dirigentes del PJ como un germen clave para el Frente de Todos al año siguiente.

Con igual énfasis los promotores de la convocatoria mencionan a Santiago del Estero al destacar el rol del gobernador, Gerardo Zamora, como portavoz decisivo del federalismo de UP y de la candidatura de Massa.

Los sindicalistas que se reunieron con Massa dijeron haberlo visto convencido de encarar una etapa diferente del período preelectoral: “dejamos de mirar para atrás y nos ponemos a mirar para adelante, mostrando que el peronismo es el que puede sacarnos del lugar donde estamos y dar vuelta la taba”, resumió uno de los interlocutores.

Aunque todos los impulsores del acto dijeron esperar una participación crucial del kirchnerismo, sea con la propia Cristina de Kirchner en el escenario o al menos de Máximo Kirchner, así como con la movilización de la que es capaz La Cámpora, ninguno de ellos se atrevió a darla por garantizada.

En el entorno de Massa pusieron expectativas altas con la convocatoria. Aseguraron que, vía la CGT como factor de masividad, terminará por cobrar vigor la campaña con el alineamiento de gobernadores, intendentes y dirigentes sociales afines a Unión por la Patria.

Alegaron que el acto será una forma de redondear una etapa de Massa en su paso a la ofensiva tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las medidas anunciadas de estímulo al consumo.

En la misma semana en que se produjo la reunión con el tigrense, Gerardo Martínez se vio con Javier Milei, tal como reveló el sábado el portal Infobae. El gremialista acudió al llamado de un amigo en común con la supuesta intención de aclararle a Milei el mecanismo de indemnización que rige en la Uocra y que el propio candidato destaca en cada oportunidad que puede.

Martínez hizo saber que le transmitió al candidato libertario la “sensación de ingobernabilidad” que le representa su ideario al sector y que el resultado favorable que obtuvo en las PASO es asimilable a “haber ganado un torneo de verano”, pero que la elección general favorecerá, dijo, a Massa.

Fuente: Ámbito