Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nace Multisectorial en Defensa de Derechos Laborales en San Juan

En un acontecimiento histórico, diversas organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de trabajadores se unieron en la provincia de San Juan el pasado jueves 31 de agosto en la sede del gremio ADICUS. Juntos, conformaron la «Multisectorial en Defensa de los Derechos Laborales», un espacio dedicado a debatir, difundir y movilizar en defensa de los derechos de los trabajadores frente al avance de las fuerzas reaccionarias de derecha.

Durante la reunión, se enfatizó la importancia de fortalecer la lucha por la defensa de los convenios colectivos de trabajo, las paritarias, las organizaciones sindicales y, sorprendentemente, el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Esta iniciativa responde a la crítica situación que atraviesan los trabajadores en el país, caracterizada por la precarización laboral, la alta inflación y la desocupación. La premisa es clara: no se resuelve esta situación eliminando derechos, sino fortaleciendo las organizaciones sindicales y manteniendo y conquistando nuevos derechos.

La creación de este espacio democrático representa un paso significativo en la lucha por la justicia laboral en San Juan. Entre las organizaciones presentes se encuentran la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, ADICUS, ATE, SIDUNSJ, CCC, MTE, SOMOS BARRIOS DE PIE, CAUSA DOCENTE, CEPA, NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, AGRUPACIÓN NACIONAL Y POPULAR 7 DE MAYO y APROCAS-FNC.

Este movimiento promete llevar a cabo una serie de actividades públicas en el futuro, con el objetivo de fortalecer su lucha y avanzar en la protección de los derechos laborales en un momento crítico para los trabajadores de la provincia y del país en general. El llamado es claro: unir fuerzas para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos los trabajadores.