Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sorteo del IPV revela detalles de viviendas en los barrios más codiciados de San Juan

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan ha anunciado la apertura de la inscripción para el sorteo de casas en dos de los barrios más deseados del área. Estos complejos habitacionales, ubicados en los departamentos de Capital y Chimbas, están cerca de la culminación de sus obras, generando gran expectación entre los sanjuaninos en busca de viviendas asequibles y de calidad.

Complejo Los Molinos en Capital: El Complejo Los Molinos, situado en la Ciudad de San Juan, ofrece un total de 260 viviendas con un área promedio de 66.46 metros cuadrados. Cada vivienda consta de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Además, estas viviendas cuentan con una estructura sismorresistente, mampostería de ladrillos macizos, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto. También incluyen equipamiento completo de baño y cocina, termotanque, instalación eléctrica y de gas interior, un nicho y gabinete, así como un tanque de reserva de 850 litros. El complejo contará con servicios de agua, cloacas, red eléctrica, calles asfaltadas y pasajes peatonales.

Complejo Los Surcos: Por otro lado, el complejo Los Surcos, también en la Ciudad de San Juan, consta de 112 departamentos que se dividen en tres prototipos, cada uno con más de 64 metros cuadrados de espacio habitable. Cada departamento tiene dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Al igual que en Los Molinos, estas viviendas cuentan con una estructura resistente a sismos, materiales de alta calidad y equipamiento completo de baño y cocina. Los servicios disponibles incluyen instalaciones de gas y electricidad, así como un tanque de reserva de 850 litros. El complejo Los Surcos también ofrecerá servicios de agua y cloacas, red eléctrica, calles asfaltadas y áreas peatonales.

Es importante destacar que aquellos que se inscriban para estas viviendas deberán cumplir con el requisito de contar con un grupo familiar con ingresos equivalentes a al menos dos salarios mínimos vitales y móviles, que ascienden a $236,000 en septiembre de 2023. Este requisito es necesario para cubrir gastos comunes y la devolución de las cuotas mensuales que los adjudicatarios deberán abonar al momento de habitar las viviendas.

Además, aunque los gastos comunes como el mantenimiento de espacios verdes, iluminación y escaleras serán responsabilidad de los adjudicatarios, el IPV se encargará de construir veredas, arbolado, sistemas de riego de arbolado público y redes de humedales en las áreas exteriores de los complejos habitacionales.