Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia escolar en España: estudiante de 14 Años apuñala a profesores y compañeros

Una escuela secundaria en la ciudad de Jerez de la Frontera, en el sur de Andalucía, se convirtió en escenario de horror cuando un estudiante de 14 años atacó a tres profesores y dos alumnos con dos cuchillos antes del inicio de las clases. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha suscitado llamados a la reflexión y un pacto educativo por parte de las autoridades religiosas.

El ataque tuvo lugar en el Instituto Elena García Armada, cuando el joven agresor, cuya identidad se mantiene bajo reserva debido a su edad, emprendió un violento asalto que dejó un profesor gravemente herido después de ser alcanzado en el ojo. Los otros profesores y alumnos heridos sufrieron lesiones menos graves y fueron atendidos en el lugar por personal sanitario.

La rápida respuesta de otros profesores permitió reducir al agresor y poner fin a su ataque antes de que se produjeran más daños. El joven fue arrestado en el mismo edificio escolar y posteriormente trasladado a una comisaría.

La noticia del ataque provocó una reacción de angustia por parte de los padres, quienes se congregaron en las puertas del instituto en busca de información sobre la seguridad de sus hijos. La policía rodeó el área para mantener la calma y garantizar la seguridad en el lugar.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, describió la escena como «demoledora» y «dramática», mientras que destacó la valentía de los profesores que lograron someter al agresor.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) también se pronunció sobre el suceso, pidiendo una «reflexión urgente» y un pacto educativo en medio de una creciente preocupación por la violencia entre menores en la sociedad actual. El secretario general y portavoz de la CEE, Francisco César García Magán, expresó su cercanía y oración a todos los afectados, subrayando la necesidad de abordar los desafíos en el sistema educativo de manera más amplia.