Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Viña del Mar: más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas por un socavón

La ciudad costera de Chile, Viña del Mar sufrió fuertes lluvias este fin de semana que generaron un enorme socavón y más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de derrumbe de edificios lujosos de la zona.

Las precipitaciones fueron tan fuertes el pasado domingo que en tan sólo media hora, alcanzó el récord de lluvias de la última década. La intensidad de la caída del agua generó una grieta gigante en la duna sobre la que estaban construidos los edificios y hay riesgos de derrumbe.

«(Voy) a tratar de alquilar un departamento más pequeño y apurar las gestiones administrativas y judiciales para ver si podemos volver al lugar», afirmó a la agencia de noticias AFP Antonio Gausi, uno de los vecinos afectados por la emergencia.

Los edificios fueron construidos sobre dunas, algo que generó críticas de las autoridades locales y expertos. Se trata de viviendas que alcanzan los 390.000 dólares.

«Construir sobre un sistema dunar es una situación delicada«, explicó la ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, sobre las causas del desplazamiento de tierra.

Según distintas estimaciones, las reparaciones podrían tardar al menos ocho meses. En el último mes de agosto, se abrió otro socavón a pocos metros de este lugar, que ya había generado críticas por estas edificaciones.

Fuente: Ámbito