Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Boca Juniors supera a unión en un duelo electrizante de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors logra una victoria crucial en su casa al vencer a Unión por 2-1 en un emocionante partido de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después de tres jornadas sin ganar, el equipo dirigido por Jorge Almirón finalmente se reencontró con el triunfo, lo que significa mucho para sus seguidores.

Los goles para Boca fueron obra de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, mientras que Mauro Luna Diale anotó el único tanto para Unión. El partido fue un espectáculo desde el inicio con muchas oportunidades de gol para ambos equipos.

El primer gol llegó temprano en el partido, cuando Valentín Barco ejecutó un tiro libre perfecto que fue cabeceado por Edinson Cavani. Aunque el arquero Sebastián Moyano detuvo el cabezazo, el rebote quedó en la cabeza de Marcos Rojo, quien no perdonó y puso a Boca en ventaja 1-0.

Unión no se quedó atrás y aprovechó un error en la salida de Boca. Gonzalo Morales se encontró mano a mano con Sergio Romero, pero el arquero de Boca hizo una gran intervención. Edinson Cavani también tuvo una oportunidad que terminó en el poste, y Pol Fernández remató de volea en el rebote, pero Moyano hizo una espectacular atajada para mantener a Unión en el partido.

Sin embargo, Unión sufrió un duro golpe cuando Franco Calderón fue expulsado después de un planchazo en el talón de Cavani, dejando a su equipo con 10 jugadores en el campo. A pesar de eso, lograron igualar el marcador antes del descanso gracias a un potente disparo de Mauro Luna Diale.

En la segunda mitad, Boca continuó presionando a Unión y finalmente encontró el gol de la victoria a los 25 minutos, cuando Miguel Merentiel aprovechó un rebote después de un córner izquierdo y disparó con precisión para sellar el 2-1.

Los minutos finales del partido vieron a Boca controlando el juego y asegurando que Unión no pudiera generar peligro en su área.

Con esta victoria, Boca suma 10 puntos y se ubica en la décima posición en la tabla de posiciones, mientras que Unión se encuentra en el octavo lugar con 11 puntos, pero en la tabla anual sigue luchando por mantenerse fuera de la zona de descenso directo, a solo 3 puntos de Huracán.

En la próxima jornada, Boca visitará a Racing, mientras que Unión recibirá a Defensa y Justicia.