Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Gobierno confirma que no trasladará el feriado del 20 de noviembre por el balotaje

En una decisión controvertida, el Gobierno ha confirmado que no modificará el feriado del 20 de noviembre, a pesar de la sugerencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de trasladarlo al considerar que podría afectar la participación en el balotaje. El oficialismo argumenta que esta elección busca dar «previsibilidad» a aquellos que ya han planificado viajes y reservas para esa fecha.

La polémica se centró en si esta elección tenía una conveniencia política. Se especulaba que la no concurrencia a las urnas de quienes estuvieran de turismo beneficiaría al candidato Sergio Massa, quien lideró la primera vuelta. Massa ha declarado que mudar el feriado debe ser resuelto por el parlamento y que la gente votará independientemente de si hay un feriado o no.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también ha respaldado la decisión de mantener el feriado del día después del balotaje entre Massa y Javier Milei. Se ha desmentido cualquier evaluación de cambio en el feriado por parte del Gobierno.

El presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, había enviado una nota al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, recomendando el traslado del feriado del 20 de noviembre debido a la coincidencia con la segunda vuelta electoral. Sin embargo, el Gobierno ha optado por mantener la fecha original.