Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Universidad Nacional de San Juan celebra su 50º aniversario: Medio siglo de excelencia educativa

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) conmemora un hito significativo en su historia, ya que este 10 de octubre se celebran sus 50 años de existencia. La creación de esta institución académica es el resultado de los esfuerzos y aspiraciones de numerosos sanjuaninos, quienes, en representación de toda una comunidad, lucharon incansablemente por la creación de una universidad nacional en la provincia.

El 10 de octubre de 1973, en un emotivo Acto Público que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Prof. Eloy P. Camus, y el Ministro de Cultura y Educación de la Nación, Dr. Jorge Taiana, se llevó a cabo la incorporación de esta Universidad Provincial a la estructura de la Universidad Nacional de San Juan.

En este aniversario, el actual Rector de la UNSJ, Mag. Ing. Tadeo Berenguer, compartió sus reflexiones sobre el medio siglo de la institución en el noticiero «A primera Hora». El Rector expresó su alegría por haber llegado a esta etapa histórica de la querida universidad y destacó el compromiso y la contribución de la UNSJ a la educación y el desarrollo de la región.

La UNSJ ha desempeñado un papel fundamental en la formación de generaciones de profesionales, la promoción de la investigación y el avance del conocimiento en diversas disciplinas. Durante estas cinco décadas, ha contribuido al crecimiento y la excelencia educativa en San Juan y en toda la nación.

Este aniversario es una ocasión para celebrar los logros de la Universidad Nacional de San Juan y honrar la visión y el esfuerzo de aquellos que la fundaron. La UNSJ continúa desempeñando un papel vital en la educación superior y la investigación en Argentina y se proyecta hacia un futuro prometedor, llevando consigo un legado de medio siglo de dedicación a la excelencia académica.