Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Minería en Valle Fértil: Empresa minera asegura Cumplir con autorizaciones y transparencia

En medio de la controversia que rodea a la empresa minera que explora en Valle Fértil, Royal Road Minerals, su vicepresidente para las Américas, Iván Devia, ha asegurado que cuentan con todas las autorizaciones necesarias por parte de la provincia y el municipio, incluyendo la tan importante declaración de impacto ambiental. Estas declaraciones buscan disipar las preocupaciones planteadas por el concejal Matías Luna y algunos vecinos de la zona.

Devia afirmó que el concejal Luna estuvo presente en al menos tres reuniones entre la compañía, el municipio y las comunidades locales, lo que respalda la afirmación de que el Concejo Deliberante está al tanto de la situación. Según el vicepresidente, la empresa realizó un exhaustivo trabajo legal y ambiental antes de iniciar sus operaciones en Valle Fértil, trabajando en estrecha colaboración con consultores y autoridades gubernamentales para cumplir con todas las regulaciones provinciales.

Antes de emprender cualquier actividad en el proyecto Santo Domingo, se llevó a cabo un minucioso levantamiento de la línea base preliminar del territorio, que incluyó monitoreos de aire y agua, así como estudios de flora y fauna. La empresa también se aseguró de obtener las autorizaciones necesarias del Ministerio de Minería y la Secretaría de Ambiente para realizar trabajos de perforación.

Para garantizar la transparencia del proceso, Devia destacó que, una vez concluidos los trabajos de perforación, se desmontaron las plataformas y se adecuó el territorio en caso de que hubiera algún impacto. Además, se llevarán a cabo nuevas muestras la próxima semana para comparar y evaluar cualquier cambio en el entorno, agregando aún más transparencia al proceso.