Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Multitudinaria marcha en Jáchal para pedir la libertad del gendarme Fabricio Cortez

En una emotiva muestra de solidaridad y exigencia de justicia, la comunidad de Jáchal se movilizó nuevamente para pedir la libertad del valiente gendarme jachallero Fabricio Cortez. La marcha, que tuvo lugar este jueves por la tarde, congregó a numerosos vecinos que se unieron en un clamor unánime por la liberación de Cortez y un justo reconocimiento de su actuación en legítima defensa.

La manifestación pacífica se llevó a cabo en la pintoresca localidad de Villa Mercedes, donde cientos de personas se hicieron presentes, incluyendo numerosos niños vestidos con guardapolvos, demostrando el apoyo inquebrantable a un hombre que cumplió con su deber en defensa de su hogar y su comunidad.

Fabricio Cortez, gendarme jachallero y héroe local, se encuentra detenido en Rosario desde hace varios meses debido a un incidente que ocurrió en las afueras de su casa. Según el relato del abogado Fernando Soto, defensor de Cortez, la noche fatídica comenzó cuando tres delincuentes intentaron robar cables frente a la vivienda del gendarme. Cortez, sin dudarlo, les dio la voz de alto y trató de mantener el orden. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los delincuentes lo atacaron.

En un acto de valentía y legítima defensa, Fabricio Cortez se vio obligado a repeler el ataque, resultando en la trágica muerte de uno de los ladrones. Desde entonces, ha estado tras las rejas, enfrentando un proceso judicial que sigue en curso.

El abogado Soto subrayó que Cortez actuó conforme a su deber como gendarme y que la investigación aún está en curso para determinar los detalles precisos del incidente. La comunidad de Jáchal, unida en su apoyo a Fabricio Cortez, sigue exigiendo justicia y la liberación de un hombre que puso su vida en riesgo para proteger a su familia y su hogar.