Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

River se quedo con el Superclásico

En un emocionante Superclásico disputado en La Bombonera, River Plate se impuso a Boca Juniors con un marcador de 2-0 en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, conocida como «la de los clásicos». Los goles que aseguraron la victoria para el Millonario fueron obra de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

El partido estuvo lleno de momentos intensos y controversias. El primer gol llegó gracias a un remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón, rompiendo el empate en un encuentro que se había desarrollado parejo hasta ese momento. Boca Juniors, por su parte, reclamó una falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt en la jugada que condujo al gol, pero el árbitro Andrés Merlos validó el tanto.

En el primer tiempo, River Plate dominó el juego, controlando la posesión y creando las mejores oportunidades de gol. Esequiel Barco, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini estuvieron cerca de aumentar la ventaja antes del gol de Rondón. Por su parte, Boca Juniors intentó responder con disparos desde larga distancia de Darío Benedetto y Juan Ramírez, pero el arquero Franco Armani se mantuvo seguro bajo los tres palos.

La polémica se hizo presente cuando Marcos Rojo, desde el banco de suplentes de Boca, ingresó al campo de juego para pedir la intervención del VAR en la jugada del gol de River, lo que resultó en su expulsión.

El segundo gol de River Plate llegó al final del partido, con Enzo Díaz aprovechando un rebote en el área grande y sellando la victoria en La Bombonera.

Esta importante victoria en condición de visitante le dio un respiro a Martín Demichelis, el entrenador de River Plate, después de la filtración de una charla privada con el equipo. Mientras tanto, Jorge Almirón, el técnico de Boca Juniors, se encuentra bajo presión y necesita obtener un buen resultado ante Palmeiras en Brasil para mantener viva la esperanza de ganar su séptima Copa Libertadores.