Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Massa critico las propuestas económicas de Milei y Bullrich en un encuentro con empresarios

En un evento enfocado en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, no escatimó críticas hacia sus principales contendientes en la carrera presidencial de Argentina. Durante esta actividad Massa se refirió tanto a Javier Milei como a la posible ministra de Economía de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Massa abordó la propuesta de dolarización promovida por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y la criticó duramente. Argumentó que la dolarización, cuando se aplicó en otros países, generó una concentración económica y resultó en la quiebra de la mayoría de las PYMES. Massa no dudó en calificarla como una medida que podría ser perjudicial para la economía argentina.

Aunque no mencionó directamente a Patricia Bullrich, Massa sí hizo referencia a su posible ministro de Economía, Carlos Melconian, y cuestionó su plan de competencia de monedas, conocido como bimonetarismo. Massa argumentó que esta propuesta es una «dolarización cobarde» ya que, en su opinión, la moneda más fuerte, el dólar, eventualmente superaría al peso argentino en esa competencia.

El líder de UxP también compartió una anécdota sobre una conversación privada con Carlos Melconian, en la que este último le pidió que cuidara los permisos para importar insumos extranjeros, conocidos como SIRAs (Sistema de Importación de la República Argentina). Este tema surgió en respuesta a una pregunta del moderador, Alejandro Fantino, quien se basó en declaraciones previas del candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, quien había mencionado la intención de eliminar los SIRAs una vez que Patricia Bullrich asumiera la presidencia.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que contó con la asistencia de alrededor de 250 empresarios del sector, se destacó por el intercambio de opiniones y propuestas económicas de los candidatos presidenciales, dando a conocer las visiones y posturas en un momento crucial para la política económica del país.