Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac: «Hasta ahora todo apunta a que habrá balotaje, pero hay que esperar»

El actual gobernador de San Juan y candidato a senador nacional por el frente Unión por la Patria, Sergio Uñac, emitió su voto en el Colegio Froilán Ferrero de Pocito y anticipó un posible escenario de balotaje en las elecciones. Uñac destacó la importancia de la alta participación como un refuerzo de la democracia y llamó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Al llegar a la escuela para emitir su voto, Uñac expresó su satisfacción por participar en el proceso electoral y afirmó: «Estoy contento de poder emitir el voto esperando que tengamos una alta participación, porque más allá de los problemas, la democracia se fortalece con el ejercicio al voto, por eso convocamos a todos a emitir su voto».

El gobernador señaló que, hasta ese momento, se había registrado una mayor participación en las zonas del interior de la provincia en comparación con el Gran San Juan. También anticipó que se espera una importante participación en las elecciones presidenciales y no descartó la posibilidad de un balotaje. «Vislumbramos que habrá una importante participación, ha llegado el momento de elegir presidente, no sé si habrá escenario de balotaje, no es momento de analizarlo, pero sí habrá más participación que en las PASO», afirmó.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre la posibilidad de un balotaje, Uñac reconoció que «todo indicaría que puede haber balotaje, pero hay que esperar que el pueblo se exprese y esperar los resultados. A partir de ahí tendremos alguna definición, a priori podría haber balotaje».

El mandatario también compartió que se había comunicado con Sergio Massa, el candidato a presidente del frente Unión por la Patria, y que intercambiaron mensajes de aliento mutuo.

Por último, Uñac adelantó que se esperaba un recuento de votos rápido y que a las 21 horas deberían estar disponibles los resultados provisorios, lo que mantendrá a la nación en vilo mientras espera conocer el veredicto de las urnas.