Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una multitud copo el 36° Encuentro Nacional de mujeres y disidencias

El pasado fin de semana se realizó el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro. El evento que culmina hoy lunes con la elección de la nueva sede para el 2024 contó con la participación de más de 70.000 personas. Espacio de Opinión tuvo la posibilidad de participar de dicho Encuentro y dialogar con una referente.

» Estamos militando. Hemos ido a un taller para hablar de una compañera que tenemos de la represión justamente que sufrimos y persecución hacia una compañera que esta en un proceso penal, es de San Juan por pintar una pared y venimos a hacer nuestros aportes y toda una militancia de muchos años que llevamos en la colectiva», expresó Miriam.

En cuanto a cómo se trabajo este año para poder llegar al encuentro en Bariloche, la dirigente sostuvo » Trabajamos muchísimo para llegar a Bariloche. Hicimos las actividades que hacemos siempre como organización para juntar los pesos para poder pagarnos el pasaje. No pudimos sacar como Colectiva porque no nos daba el presupuesto, entonces nos vinimos individualmente pero laburamos para pagar ese pasaje y la estadía».

Por otra parte, en relación a los talleres agregó » soy encuentrera vieja vengo del quinto encuentro. Ha cambiado muchísimo. El del año pasado fue una bisagra muy importante para nosotros y porque nuestro feminismo y trasfeminimos el de San Luis fue muy importante porque creamos el Plurinacional y creemos que esa es la manera. Vemos que aquí fue bastante mujeril el de Bariloche», puntualizó Miriam.