Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valiente lucha de Francesca, la niña afectada por un incendio en Valle Fértil

Francesca Cuello, una valiente niña de 6 años, se encuentra librando una batalla por su vida después de sufrir quemaduras graves en un incendio que conmovió a toda la comunidad de Valle Fértil. A pesar de las difíciles circunstancias, su madre, Amanda Castro, está decidida a acompañar a su hija en cada paso de este desafiante camino hacia la recuperación.

La tragedia ocurrió el lunes 23 de octubre, cuando un incendio envolvió la casa de la familia. Francesca, conocida por su espíritu activo, sonriente y su amor por el baile y la música, se encontraba durmiendo en su habitación en ese fatídico momento. Las llamas rápidamente se propagaron, dejándola atrapada en una parte de la vivienda donde nadie podía llegar.

Amanda Castro, la madre de Francesca, recuerda el angustioso momento: «Yo había puesto la cafetera y casi de inmediato se comenzó a prender fuego la cortina de mi habitación. De repente el fuego no nos dejaba pasar a las piezas y mi hija estaba durmiendo. De repente un chico pasó, para mí que me lo puso Dios, y él me ayudó a sacarla por una ventana. El techo de mi casa era de machimbre y ardió».

Francesca sufrió quemaduras en los brazos, las piernas, el tórax y su rostro. Además, sus vías respiratorias resultaron gravemente afectadas, lo que la obliga a permanecer entubada para garantizar su respiración. A pesar de la gravedad de su condición, Amanda sostiene la esperanza y comparte que su hija no ha desarrollado fiebre y que los médicos han logrado controlar el aumento de azúcar en su sangre, que fue provocado por el shock inicial.

La madre destaca que el camino hacia la recuperación será largo y desafiante. Actualmente, Francesca está siendo sometida a una serie de cirugías para tratar las quemaduras en su cuerpo, especialmente en su rostro, donde se requieren cirugías estéticas en el futuro. Sin embargo, en este momento, lo más importante es que la niña sobreviva.

En medio de esta difícil situación, la familia de Francesca se aferra a la fe y al amor incondicional que les une. Amanda subraya la importancia de la fuerza de la fe, el trabajo incansable de los médicos y el apoyo inquebrantable de la familia como factores clave en esta batalla por la vida de su hija.