Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Argentina Sub 17 Arrolla a Venezuela y Avanza a Cuartos del Mundial

En un despliegue futbolístico impecable, la Selección Argentina Sub 17 dirigida por Diego Placente demuestra su superioridad al vencer por un contundente 5-0 a Venezuela en el Jalak Harupat Stadium de Bandung. La lluvia de goles fue protagonizada por Balbo (en propia puerta), Santiago Lopez, el Diablito Echeverri, y un doblete de Ruberto, consolidándose como el máximo goleador de la Copa del Mundo Sub 17.

El encuentro comenzó arrasador, con Argentina encontrando la llave para abrir el partido por la izquierda, aprovechando el desequilibrio de Ian Subiabre. Mariano Gerez y Santi López fueron piezas clave en la construcción de jugadas, y el gol en propia puerta de Luis Balbo puso a Argentina en ventaja. El 2-0 llegó con un centro preciso de Subiabre y un certero remate de López.

Sin dar tregua, los dirigidos por Placente ampliaron su ventaja a través de Echeverri, quien, con sutileza, marcó el tercer tanto. La entrada de Albarracín y Mastantuono refrescaron el medio campo argentino, y un penal convertido magistralmente por Ruberto, tras la revisión del VAR y la expulsión de Ibarra, selló el 4-0.

En el cierre del partido, Ruberto, inspirado, cerró la goleada con una notable definición de zurda, sumando así su quinto gol en cuatro partidos, convirtiéndose en el primer jugador argentino Sub 17 en alcanzar esta cifra en un Mundial de la categoría.

Con esta victoria contundente, Argentina Sub 17 avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará a Brasil en un emocionante duelo que promete intensidad y habilidad futbolística. Los chicos de Placente, tras esta actuación magistral, enfrentarán una prueba de fuego este viernes a las 9.