Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cierre de Elecciones: Participación del 73,8% del padrón en el balotaje presidencial

En una jornada electoral que mantuvo en vilo a la nación, San Juan fue testigo de una participación activa de su ciudadanía en el balotaje entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa. Desde tempranas horas de la mañana, los sanjuaninos se movilizaron hacia las 234 escuelas habilitadas para sufragar.

Con el cierre del proceso a las 18 horas, fuentes de la Justicia Electoral confirmaron que votó el 73,8% del padrón electoral, mostrando una disminución con respecto a las elecciones generales de octubre. Se esperaba que el balotaje, al contar solo con dos candidatos, agilizara el proceso de escrutinio.

Edgardo Benítez de la Justicia Electoral informó que, pese a la menor concurrencia, se espera obtener resultados tempranos y sin complicaciones. Los primeros números parciales a nivel nacional se anunciaron para las 21 horas en el sitio web resultados.gob.ar. Se anticipó que estos resultados serían dados a conocer cuando fueran representativos del total de votos emitidos.

A lo largo del día, se observó una progresión en la participación: a las 11:30 de la mañana, ya había votado el 13% del padrón; al mediodía, el porcentaje ascendió al 31%, y cerca de las 15:30 horas, alcanzó el 59%. A nivel nacional, la Cámara Nacional Electoral reportó que hasta las 16 horas, votó un 62%, mostrando un aumento del 3% en comparación con la primera vuelta.