Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conmebol deriva a la FIFA la represión a hinchas argentinos en el Maracaná y exige garantías de seguridad

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su repudio ante los graves incidentes ocurridos en el estadio Maracaná durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina. La represión por parte de las fuerzas de seguridad brasileñas contra los hinchas argentinos generó conmoción, llevando al capitán Lionel Messi a retirar temporalmente a su equipo del campo de juego.

En el mensaje, Infantino afirmó: «La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad». El presidente de la FIFA instó a todas las partes involucradas, incluidas las autoridades brasileñas, a garantizar la seguridad y protección de jugadores, simpatizantes, personal y directivos en todos los ámbitos.

Los incidentes comenzaron una hora antes del horario previsto para el partido, cuando hinchas brasileños intentaron despojar a los argentinos de una bandera. La situación se agravó durante la ejecución de los himnos nacionales, y la intervención de la policía local, posiblemente influenciada por episodios anteriores, resultó en una violenta agresión contra el grupo de argentinos, incluyendo mujeres y niños.

Como consecuencia de la represión, se reportaron varios heridos, y al menos ocho personas fueron detenidas en el estadio Maracaná, aunque posteriormente fueron liberadas después de ser identificadas por las autoridades. La Conmebol ha derivado el caso a la FIFA, poniendo de relieve la necesidad de una acción inmediata para prevenir futuros incidentes de esta índole y garantizar la seguridad en los eventos deportivos.