Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Empate con polémica en el enfrentamiento clave entre San Lorenzo y Boca

San Lorenzo y Boca protagonizaron un emocionante encuentro en el Nuevo Gasómetro que culminó con un empate 1-1 en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido era crucial para la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y no defraudó en cuanto a intensidad y emoción.

El Xeneize, que venía herido tras perder la final de la Copa Libertadores y con Mariano Herrón como director técnico interino tras la renuncia de Jorge Almirón, comenzó en ventaja gracias al gol de Miguel Merentiel. Sin embargo, el Ciclón logró igualar el marcador, en una jugada con un toque de fortuna, gracias a Adam Bareiro, con un error incluido del arquero Sergio Romero.

El primer tiempo transcurrió con cautela, con pocas oportunidades de gol y algunas llegadas más peligrosas para el equipo visitante. Nicolás Figal, por ejemplo, estrelló un cabezazo en el palo, y un centro de Marcelo Saracchi se desvió y dio en el travesaño. Por su parte, los dirigidos por Rubén Darío Insúa apenas inquietaron con un disparo de media distancia de Nahuel Barrios.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, y Boca logró ponerse en ventaja a los cinco minutos gracias a un contraataque liderado por Valentín Barco. Merentiel fue el encargado de definir con calidad al segundo palo y abrir el marcador. A partir de ese momento, San Lorenzo se lanzó en busca del empate y finalmente lo consiguió, tras un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo certero de Adam Bareiro.

El cierre del partido estuvo envuelto en polémica. En los últimos minutos, después de un largo balonazo de Augusto Batalla, Federico Giroti controló el balón, Nahuel Barrios lo dominó en el borde del área y anotó un gol que hubiera dado la victoria a Boca. Sin embargo, la decisión del VAR y la posterior anulación del gol por fuera de juego generaron controversia. Con el tiempo agotado, el marcador se mantuvo 1-1, dejando un sabor agridulce para ambos equipos.