Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Exitoso cierre de la cátedra Marxista en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte

Hoy se marcó el cierre triunfante de la Cátedra Marxista en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, promovida y coordinada por el Centro Integral de Estudio Estratégico. La jornada contó con la participación destacada de Federico Suero, Coordinador General de la CCC a nivel provincial y disertante en el evento, así como Edith Liquitay del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas y Alberto Agüero, presidente del Partido del Trabajo del Pueblo.

Federico Suero expresó su entusiasmo por participar en este espacio de debate y divulgación de las ideas marxistas. Destacó la importancia de entrar en el debate académico para discutir las contribuciones científicas fundamentales del marxismo, que no solo son teóricas sino también prácticas en la lucha por la liberación y la eliminación de la explotación.

La Profesora Edith Mikitai, quien desempeñó un papel crucial en la organización de la cátedra, compartió su satisfacción por el cierre exitoso. Destacó la participación de personas de diversos sectores, incluyendo compañeras de los barrios, y resaltó la importancia de aplicar las herramientas teóricas del marxismo en la vida cotidiana, especialmente en el ámbito productivo.

Alberto Agüero, presidente del Partido del Trabajo del Pueblo, abordó la relevancia del marxismo en la actualidad. Subrayó la importancia de que estas clases se impartan en un entorno universitario, permitiendo que los jóvenes comprendan la filosofía marxista y su visión sobre la crisis actual, tanto en San Juan como en el mundo. También compartió sus reflexiones sobre el nuevo gobierno de Milei, expresando preocupación por posibles políticas de desindustrialización y entrega del patrimonio nacional.

La cátedra, que abordó temas como la metodología de la investigación marxista aplicada a la realidad productiva de la provincia, culminó con éxito. Los organizadores se mostraron satisfechos con la participación y anunciaron la posibilidad de replicar la experiencia el próximo año, con la apertura a nuevos participantes e intercambios ideológicos.