Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran findesemana de motociclismo en el Villicum

Este fin de semana, el circuito San Juan Villicum fue testigo de un emocionante evento de motociclismo con la presencia estelar de la GP3 Chile. La competición reunió a destacados pilotos de Chile, Perú y Argentina, ofreciendo a los aficionados sanjuaninos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de velocidad de alto nivel.

Con entrada libre y gratuita, el público sanjuanino respondió entusiastamente a la propuesta, aprovechando la ocasión para presenciar un vibrante despliegue de carreras en diversas categorías. La ausencia del SBK Argentino hizo que la GP3 Chile cobrara aún más relevancia, llenando el vacío dejado por la falta de eventos de motociclismo de velocidad en el San Juan Villicum.

Entre los representantes locales que se destacaron estuvieron Juan Elías Mora en la GP3 Sxp, Santino Sabatini y Leandro Rodríguez en la SBK Promocional. Aunque inicialmente se esperaba la participación de cuatro pilotos sanjuaninos, la falta de preparación de la moto de Facundo Mora lamentablemente redujo la cifra a tres.

Desde el primer día de actividades, los pilotos locales demostraron su destreza en la pista. Santino Sabatini lideró la primera tanda de entrenamientos con un impresionante tiempo de 1:54,184 min, mientras que Leandro Rodríguez se ubicó en el tercer puesto de la categoría SBK Promocional. En la GP3 Sxp, Juan Elías Mora también se destacó al lograr el segundo mejor tiempo en su categoría.

En la segunda tanda de entrenamientos, Santino Sabatini mantuvo su rendimiento destacado, mejorando su marca a 1:52,465 min y asegurándose el mejor tiempo en su categoría. Leandro Rodríguez, por su parte, registró un tiempo de 1:55,816 min, consolidando su posición en el tercer lugar.

La jornada del sábado incluyó clasificaciones y emocionantes carreras, con la superpole a las 11:00 hs y las primeras carreras a partir de las 14:35 hs. La ceremonia de premiación tuvo lugar a las 18:00 hs para reconocer los logros de los talentosos pilotos.

El domingo comenzó con el Warm Up a las 9:00 hs, seguido de las carreras 2 a partir de las 10:30 hs. La conclusión del evento llegó con las ceremonias de premiación a las 16:00 hs, honrando a los protagonistas de un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad en el San Juan Villicum.