Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Javier Milei emerge como presidente electo de Argentina con el 53% de los votos

En un giro inesperado, Javier Milei ha asegurado la presidencia de Argentina al derrotar a Sergio Massa con un sólido 53% de los votos en el balotaje, según los primeros resultados de boca de urna. El representante de La Libertad Avanza asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, marcando un cambio significativo en la política argentina.

Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota y, en un discurso sorpresa en su búnker, felicitó a Milei: «Los resultados no son los que esperábamos, me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo presidente de los argentinos para los próximos cuatro años».

Massa, además, anunció su retiro de la política: «Hoy termina una etapa en mi vida política. La vida seguramente me deparará otras tareas, pero sepan que siempre van a contar conmigo para defender los valores centrales de la Argentina».

Ante la incertidumbre postelectoral, Massa instó a una transición eficiente junto a Alberto Fernández: «Desde mañana mismo, junto a Alberto Fernández, se activen mecanismos de transición, para que los argentinos no tengan incertidumbre sobre el normal funcionamiento de los ejes económicos, políticos y sociales».

En cuanto al tono de la campaña, Massa reflexionó sobre los momentos ríspidos y expresó su deseo de que la convivencia democrática se instale permanentemente en Argentina. «Agradezco a todos aquellos que, ante estas dos propuestas de país, nos apoyaron contándole a los argentinos el proyecto de país que representamos. Esta jornada ratifica que el sistema democrático es fuerte y sólido y respeta los resultados», afirmó Massa.