Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada de Concientización en el Centro Cívico por el Día Mundial de la Diabetes

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Sanjuanina de Diabetes Infantil (FUSADIN) llevará a cabo una jornada de concientización este martes en los jardines del Centro Cívico, con el objetivo de informar y educar sobre la diabetes tipo 1, especialmente en niños y adolescentes.

Desde las 10:30 hasta las 12:30, la comisión directiva y las familias que forman parte de FUSADIN estarán presentes para distribuir material de difusión enfocado en la diabetes tipo 1 en la población más joven. Los folletos informativos apuntan a destacar la importancia de identificar tempranamente los posibles síntomas de esta enfermedad crónica.

La jornada no solo busca informar sobre los síntomas, sino también brindar orientación sobre los cuidados de rutina necesarios para gestionar la diabetes de manera efectiva, permitiendo a quienes la padecen llevar una vida plena y activa.

La actividad será abierta al público, y quienes participen tendrán la oportunidad de conocer más sobre las iniciativas y programas que desarrolla la fundación. Además, se proporcionará información sobre cómo cualquier ciudadano puede colaborar con la causa y apoyar a aquellos afectados por la diabetes tipo 1.

La diabetes es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, y la incidencia en niños y adolescentes está en aumento en todo el mundo. La jornada en el Centro Cívico busca generar conciencia sobre esta realidad y promover la importancia de la detección temprana y el manejo adecuado de la diabetes tipo 1.

Los organizadores esperan contar con una amplia participación de la comunidad, subrayando la importancia de la educación y el apoyo en la lucha contra la diabetes.