Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Marcelo Orrego se comprometió a trabajar con Milei para defender los intereses de la provincia

Tras la contundente victoria de Javier Milei en el balotaje 2023, el próximo gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó su compromiso de trabajar en conjunto con el nuevo presidente. En un discurso enfocado en la importancia del diálogo y consenso, Orrego subrayó la necesidad de dejar atrás la etapa del gobierno de Alberto Fernández.

«Yo estoy en este lugar porque mi compromiso y prioridad son los sanjuaninos», afirmó el líder de Juntos por el Cambio en San Juan. Resaltando la importancia de acuerdos para la defensa de la provincia, Orrego enfatizó: «Voy a estar trabajando con el próximo presidente, porque seguramente quiere el bien de la sociedad y nosotros también».

Consciente de los desafíos que enfrenta el país, Orrego anticipó que la situación económica será una prioridad en su gestión a partir del 10 de diciembre. «Todos sabemos que los tiempos que vienen no serán fáciles. La situación del país complica a la provincia. Soy optimista siempre y juntos resolveremos los problemas», destacó.

El futuro mandatario aseguró que su gobierno se basará en el consenso y el diálogo como herramientas fundamentales para resolver problemas e injusticias. «Quiero un gobierno de consenso y de diálogo. La política es para resolver problemas e injusticias de la gente. El voto es soberano, y trabajar en conjunto, sin mezquindades, es la clave», subrayó.

Resaltando la importancia de las provincias y el federalismo, Orrego anunció la formación de una liga de gobernadores de Juntos por el Cambio con contacto cotidiano. «Las provincias empiezan a tener un papel importante y el federalismo también. La gente ha dado vuelta la hoja y hay que trabajar», concluyó, marcando un enfoque hacia la colaboración y la superación de desafíos en los próximos cuatro años.