Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Milei viajo Nueva York y Washington con Luis Caputo y Nicolás Posse en reunión clave

Ayer por la noche el presidente electo Javier Milei emprendió su viaje a Estados Unidos, donde realizará una gira por Nueva York y Washington. Está acompañado por el futuro jefe de Gabinete y armador, Nicolás Posse. Junto a ellos también esta Luis «Toto» Caputo, el nombre clave de las últimas horas, uno de los más firmes candidatos para ocupar el cargo de ministro de Economía, a partir del 10 de diciembre.

Milei partió esta noche desde Buenos Aires, en una travesía que se demoró algunos días. En principio, el viaje estaba programado para el viernes pasado, pero las reuniones de trabajo y las definiciones sobre el nuevo Gabinete aplazaron la partida hacia Estados Unidos.

De este modo, el presidente electo encabeza finalmente este domingo el postergado viaje. Tendrá dos escalas en su gira: primero en Nueva Yoirk, con un tinte más personal y espiritual. Luego, en Washington, habrá una agenda netamente política y ecconómica, para entablar vínculos con la administración de Joe Biden.

Javier Milei viaja anoche a Estados Unidos con Caputo y Posse

En Estados Unidos, estará acompañado por dos figuras clave. La primera, Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete. A su lado, Luis «Toto» Caputo, el posible ministro de Economía, cuyo nombre pica en ventaja en las últimas horas.

El objetivo de la mini gira por EEUU es avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales. El viaje estaba anunciado para el viernes, pero fue suspendido en medio de la interna por el armado del Gabinete.

Según puso saber Ámbito, la primera parada será en Nueva York, donde visitará al Ohel. Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En un principio, se trataba de un viaje de carácter personal, atravesado por lo religioso. «Tengo planeado ir a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe», había explicado el presidente electo días atrás. en ese sitio, Milei dará las gracias por el lugar que le ha dado Hashem.

La siguiente parada será en Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo. El foco estará en la cuestión de la política y la economía que se vienen.

Fuente: Ámbito