Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Presidente de la Sociedad Rural llama a la unidad y un nuevo acuerdo social en vísperas de las elecciones

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Pino destacó los «40 años de democracia» y abogó por la construcción de un nuevo acuerdo social. Este llamado sorprendió, ya que representa un quiebre en la histórica tensión entre el campo y el kirchnerismo desde la controversial ley 125.

Pino especificó que sus palabras no tenían la intención de favorecer o criticar a ningún candidato presidencial. Sin embargo, sus declaraciones coinciden con un contexto electoral marcado por la polarización y la necesidad de superar la histórica brecha que ha afectado al desarrollo del país.

El líder de la Sociedad Rural expresó: «Para nosotros, el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos.»

El sector rural, históricamente distante del kirchnerismo, muestra signos de apoyo implícito a ciertos candidatos, como se evidenció en la Sociedad Rural de Córdoba, que respaldó a Sergio Massa. Este respaldo se fundamenta en la percepción de que las propuestas de Unión por la Patria son consistentes con la idea de un país federal.

La aclaración de Pino llegó después de que sus palabras generaran debate en redes sociales y medios de comunicación. En su mensaje de aclaración, Pino subrayó que su objetivo era fortalecer la democracia y contribuir a una Argentina con más oportunidades.