Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Regresa con Fuerza el Pentatlón de San Juan: Más de Mil Deportistas Listos para la Acción

En un esperado regreso, el «Pentatlón de San Juan» vuelve a tomar el centro del escenario deportivo en la provincia, atrayendo a más de mil deportistas de diversas regiones. El Dique Punta Negra será el epicentro de la competición el próximo domingo 3 de diciembre, ofreciendo un entorno impresionante para poner a prueba las habilidades y condiciones físicas de los participantes.

Esta edición 2023 promete superar las expectativas, trayendo consigo nuevos atractivos y desafíos que añadirán emoción a una competencia ya clásica en el calendario anual sanjuanino. El «Pentatlón de San Juan» destaca por desafiar a los competidores a través de cinco disciplinas continuas: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Los competidores recorrerán circuitos especialmente diseñados entre los impresionantes paisajes del Dique Punta Negra y sus alrededores, culminando su travesía en la ciudad de San Juan. Cada disciplina presenta diferentes distancias y obstáculos desafiantes, con recorridos extensos que se enfrentarán a las altas temperaturas características de San Juan en esta época del año.

La jornada deportiva arrancará con la prueba de natación, donde los atletas deberán recorrer 1.500 metros en la modalidad por equipos (postas) y 750 metros en la modalidad individual. Seguirá el desafío del kayak, con 10 kilómetros en la modalidad por equipos y 6 kilómetros en la individual. Luego, el mountain bike pondrá a prueba la resistencia con 30 kilómetros en posta y 22 kilómetros individualmente, seguido del enduro con 40 kilómetros (posta) y 30 kilómetros (individual). La competición culminará con el pedestrismo, donde los participantes enfrentarán 12 kilómetros en la modalidad por equipos y 7 kilómetros de desafío individual.

En la edición anterior, el destacado atleta Brian Colombatti se llevó la victoria en la modalidad individual, mientras que en la categoría de postas elite, el equipo masculino ganador fue el SEP San Juan, compuesto por Diego Elizondo, Valentín Vargas, Jorge Ruiz, Lucas Masman y Alberto Ontiveros. En la categoría femenina, el equipo victorioso fue Las Impuntuales.

Para aquellos que deseen unirse a esta emocionante competición, las inscripciones están abiertas en la página oficial: www.pentatlondesanjuan.com. Prepárense para vivir una jornada llena de adrenalina y rendimiento deportivo en el regreso triunfal del Pentatlón de San Juan.