Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Massa se tomará licencia en Economía para facilitar la transición a Javier Milei

En un acto de reconocimiento de la derrota en el búnker de Unión por la Patria, Massa expresó que a partir de mañana «la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico» estará en manos del mandatario electo. La transición será supervisada por Raúl Rigo, quien se encargará del traspaso de las cuentas públicas, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central, responsable del área que Milei propone cerrar.

Massa, que asumió como ministro de Economía en agosto de 2022, se convirtió en un superministro al frente del Palacio de Hacienda, abordando las funciones de Desarrollo Productivo, Energía y Agricultura. Su licencia busca facilitar la transición en medio de la competencia reciente entre los candidatos, especialmente en el ámbito económico.

Tras felicitar a Milei, Massa informó que se activaron los «mecanismos de enlace y transición de recambio democrático». Por su parte, el presidente electo llamó a la responsabilidad al gobierno actual, liderado por Alberto Fernández, y anticipó que buscará implementar medidas «estructurales» sin espacio para el gradualismo.

El cambio en la conducción económica se produce en un momento crucial para el país, y la lógica de la decisión se basa en evitar complicaciones en la transición. Raúl Rigo y Miguel Pesce asumirán roles clave durante este proceso, guiando el traspaso de responsabilidades y toma de decisiones en dos áreas cruciales para la estabilidad financiera y económica de Argentina.