Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ajuste en beneficios sociales: nuevos montos de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo

En el marco de las recientes medidas económicas adoptadas tras el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Javier Milei, se dieron a conocer las actualizaciones en los montos de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con el objetivo de fortalecer las políticas sociales y garantizar un impacto directo en quienes más lo necesitan, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, hizo el anuncio oficial.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también se pronunció durante la conferencia, asegurando que se eliminarán los certificados de presencialidad asociados a organizaciones sociales y que ningún beneficiario de planes sociales será obligado a participar en manifestaciones bajo amenazas de perder sus beneficios.

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentar:

  1. Para quienes tienen un hijo/a de 0 a 14 años: El monto aumenta de $22.000 a $33.000.
  2. En el caso de dos hijos/as de 0 a 14 años: Se incrementa de $34.500 a $51.750.
  3. Para aquellos con tres hijos o más de 0 a 14 años: El monto pasa de $45.500 a $68.250.

Monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde 2024:

A partir de enero de 2024, la AUH ascenderá a $41.322. Sin embargo, en las provincias patagónicas (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur), se establecerá un monto superior, alcanzando los $53.720.

El Gobierno justificó estos aumentos como una medida para contrarrestar el impacto inflacionario y para adecuar los beneficios a la evolución de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en el país en los últimos meses. Estas modificaciones buscan asegurar un mayor poder adquisitivo para los beneficiarios en un contexto económico desafiante.