Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

CGT convoca a paro nacional en rechazo al DNU de desregulación económica de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la convocatoria de un paro general nacional para el próximo 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno. El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró la medida de fuerza a partir de las 12 del mencionado día, la cual incluirá una masiva movilización al Congreso.

Previo al paro, la central obrera llevará a cabo un plenario nacional de delegaciones regionales el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de Azopardo al 800. Durante esta reunión, se discutirán estrategias y acciones a seguir en el marco de la protesta contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno.

El Comité Central Confederal sesionó para analizar la implementación de un plan de lucha, y la mayoría de las organizaciones confederadas presionaron para la convocatoria a la huelga nacional el 24 de enero. Originalmente, se contemplaba la posibilidad de declarar un paro para febrero, pero la presión sindical determinó adelantar la fecha.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, y Sergio Palazzo, jefe de la Asociación Bancaria e integrante del consejo directivo de la central sindical, expresaron su preocupación respecto a las «consecuencias nocivas» del DNU de desregulación económica. Palazzo hizo un llamado a la justicia para que observe detenidamente la iniciativa de desregulación, argumentando que atenta contra los derechos de los trabajadores y otorga al presidente Milei facultades legislativas amplias por un extenso período.

Daer señaló que la inclusión del DNU en la Ley ómnibus incrementó la gravedad de la situación y destacó que el presidente Milei busca facultades excepcionales que incluyen la posibilidad de declarar una guerra total durante dos años.

Ambos líderes sindicales sostienen que las medidas impulsadas por el Gobierno van en contra de los intereses de la sociedad y critican la falta de diálogo y consenso en la implementación de cambios significativos en la administración del Estado, advirtiendo sobre posibles consecuencias como tarifazos y devaluación.