Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada de Protesta en San Juan: Ciudadanos se Movilizan Contra las Políticas de Javier Milei

En una tarde marcada por la convocatoria de movimientos sociales y partidos políticos, ciudadanos sanjuaninos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para expresar su descontento y resistir las políticas implementadas por la gestión del presidente Javier Milei.

La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, contó con la participación de distintos referentes, quienes subrayaron la complejidad del contexto actual en el país. Cristian Arroyo del Polo Obrero expresó: «Estamos en una situación total y absolutamente de calle y de pobreza extrema. Eso es lo que nos viene y eso es lo que va a seguir.»

La movilización no solo abordó cuestiones laborales, sino también aspectos vinculados a la alimentación y la difícil situación económica. Dorita, del movimiento de casas, compartió su preocupación: «La casta no vino para quedarse, la casta debe irse. Vamos a una elección nueva. Hay una motosierra donde viene a cortarnos a todos. Los pobres hoy no tienen el plato de comida para su mesa.»

Diversos oradores denunciaron la represión policial y las acciones de Patricia Bullrich, destacando la importancia de la lucha colectiva.Cristóbal Carrizo, hizo hincapié en la necesidad de mantener la paz social y expresó su preocupación por las medidas anunciadas por el presidente electo.

Perla Welner, del Movimiento de Mujeres San Juaninas, resaltó la participación activa de las mujeres en la protesta y señaló: «Estamos las mujeres defendiendo los derechos porque somos la mitad de la población, somos partes del pueblo.»

Federico Agüero advirtió sobre las consecuencias del plan de ajuste del nuevo gobierno: «La política que plantea el nuevo gobierno va a descargar una crisis brutal sobre los trabajadores, y eso no lo aguanta el pueblo.» Además, instó a reflexionar sobre las promesas incumplidas en el pasado.

Virginia, del Polo Obrero, concluyó la jornada enfatizando la importancia de la organización y la movilización como herramientas fundamentales de los trabajadores frente a las medidas de ajuste: «El único camino que vamos a tener los trabajadores es esto, organizarnos, organizarnos en los sindicatos, recuperar los sindicatos que no quieren salir a pelear, hacer la punta y juntarnos en las plazas y salir a reclamar.»