Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PAMI: Recetas digitales.¿Cómo saber si están activas?

Los jubilados accedan a recetas digitales para retirar medicamentos especiales o insumos, y que necesitan contar además con su versión impresa firmada por el profesional tratante pueden habilitar las recetas en la web de PAMI.

Jubilados: ¿cuánto duran las recetas electrónicas de PAMI?

Las recetas electrónicas emitidas por la obra social mediante el Sistema de Receta Electrónica tienen una duración de 150 días desde el momento en que fueron generadas.

¿Qué debo hacer caso de no utilizarlas antes de la fecha límite?

PAMI indicó que aquellos jubilados y pensionados que adquieran una receta electrónica y no la usen dentro del lapso de tiempo establecido, deberán solicitar una nueva a su médico.

Cómo pido las recetas electrónicas de PAMI

La persona jubilada o pensionada podrá pedirle la receta a su Médico de Cabecera por teléfono, a través del «PAMI Responde», o mismo por correo electrónico. El profesional en cuestión va a ser el encargado de completar todos los datos del afiliado e indicar los medicamentos que precisa, además de incluir su firma electrónica adjuntar la receta al sistema de forma automática, para que así quede registrada en todas las farmacias prestadoras de esa obra social.

Una vez hecha la receta, la medicación va a poder ser retirada por el afiliado sin presentar ningún papel: sólo tendrá que asistir a cualquier farmacia adherida a PAMI con su credencial de afiliado y DNI. También podrá hacer la gestión su apoderado o mismo un familiar, siempre y cuando presente en la farmacia la documentación del afiliado.

PAMI jubilados: ¿cómo saber si las recetas electrónicas están habilitadas?

Los únicos modelos de recetas válidas para acceder a medicamentos e insumos son las electrónicas de color blanco y las recetas manuales celeste.

La nueva receta electrónica, de color blanco, posee una serie de medidas de seguridad que permiten asegurar que todos los beneficiarios reciban los medicamentos. Entre ellas, está el sistema de activación que garantiza la validez de la receta al momento de la entrega de los remedios.

Gracias a este sistema que adoptó PAMI, aquellas recetas celestes no activadas no son aceptadas en las farmacias.

¿Qué hago si mi receta electrónica de PAMI no está activada?

Todos los jubilados y pensionados de la obra social estatal pueden consultar si su receta celeste está activada en la web oficial de PAMI. En caso de que no está activada, hay que solicitarle al médico correspondiente que la active para poder utilizarla.

Fuente: Ámbito