Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Potenciar Trabajo 2024: cuándo cobro y cuánto es

El Gobierno Nacional de Javier Milei anunció importantes modificaciones para el año 2024 en el marco del programa Potenciar Trabajo, mediante un comunicado que detalla ajustes significativos.

Según la información oficial, el salario establecido será de $78.000, por lo que se mantiene con el presupuesto del año 2023 y con la posibilidad de futuros aumentos mediante decretos. Sin embargo, se destacó que el bono extra de $10.000, que estuvo vigente hasta diciembre, ya concluyó.

En términos de beneficiarios, el comunicado señala una evaluación exhaustiva de datos para determinar la situación de vulnerabilidad de aquellos que reciben el programa. En caso de comprobarse que no se encuentran en esta condición, se tomarán medidas para retirarlos del programa.

¿Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo 2024?

El programa Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de enero de 2024.

¿Qué pasará con el Potenciar Trabajo en 2024?

A partir de enero de 2024, el programa Potenciar Trabajo experimentará una transformación significativa. Se rumorea que, bajo la nueva subsecretaría de Desarrollo Social, integrada al Ministerio de Capital Humano, se buscará enfocar el programa en la contraprestación de trabajo como requisito para mantener el beneficio. La continuidad del programa se confirma, pero se espera que los titulares participen activamente en actividades laborales.

El Programa de Inclusión Laboral

En un giro más sustancial, se anticipa que Potenciar Trabajo será absorbido por el Programa de Inclusión Laboral en enero de 2024. Esta transición requerirá que todos los beneficiarios se capaciten obligatoriamente, brindándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral formal. Se establecerán cursos de capacitación asociados a agencias de empleo y bolsas de trabajo para facilitar esta transición.

¿De cuánto será el Potencial Trabajo?

En cuanto al salario a percibir en enero, se reafirma que será de $78.000, alineado con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, se insta a los beneficiarios a estar atentos a futuras actualizaciones mediante decretos.

¿Quiénes dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo?

Finalmente, se establecen criterios específicos para la pérdida del beneficio, incluyendo a aquellos que consigan empleo y participen en marchas, detallando los casos en los que podrían quedar excluidos del programa Potenciar Trabajo. Estos cambios significativos buscan una mayor eficiencia y alineación con los objetivos de inclusión laboral del Gobierno Nacional.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Fuente: TN