Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alerta En Valle Fértil: Campaña contra estafas virtuales en reservas turísticas

En Valle Fértil, la temporada de verano se ve empañada por presuntas estafas virtuales que han afectado a turistas, generando alarma en el municipio. Casos de visitantes llegando a lugares inexistentes tras realizar reservas online han llevado a la Municipalidad a lanzar una campaña de «Reserva segura».

Gabriela Guerra, a cargo de Turismo municipal, expresó su preocupación por el impacto en el prestigio turístico del lugar. Se han identificado perfiles falsos en redes sociales con información engañosa. Ante esto, la Dirección de Turismo junto al apoyo de Prensa y respaldo del intendente Mario Riveros, implementaron la campaña.

«RESERVA SEGURA» CONTRA ESTAFAS

La campaña insta a los turistas a verificar la autenticidad de los prestadores antes de compartir información personal y realizar pagos. Se ofrece un registro actualizado y canales de comunicación directa, como los teléfonos 2646-420104 y 264-4173377, el correo infoturismovallefertil@gmail.com, y las redes sociales @vallefertilturismok en Instagram y @vallefertilturismo en Facebook.

Guerra subrayó que, ante la alta demanda de alojamientos, se habilitarán casas particulares registradas en caso de llenarse. Esto es crucial de cara al «Safari tras las Sierras», para el cual la gente busca asegurar su lugar.