Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzaron las inscripciones para el vacacionarte en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Durante este verano, los más pequeños podrán sumarse a la colonia de arte organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En una edición especial, este 2024, Vacacionarte cumple 15 años de su realización ininterrumpida y se espera la participación de unos 400 chicos.
En este marco, la preinscripción on line para niños y niñas de entre 6 y 17 años comenzará el jueves 4 de enero, a las 12 hs, a través de formulario online, disponible en redes sociales: Instagram (@museo_franklin_rawson) y Facebook (Museo Franklin Rawson).

La nueva edición, cuyo costo es $3000 por personacomenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Como todos los veranos, desde la institución se trabaja en el diseño de una serie de talleres artísticos de educación no formal, abordados desde diferentes disciplinas como música, danza, dibujo, pintura, escultura, teatro, producción audiovisual, comunicación y yoga, entre otras.

Divididos en grupos de acuerdo a la edad, todos participan de la totalidad de talleres, ya que son rotativos. Así, los contenidos transversales se relacionan con el patrimonio del museo y las muestras temporales.

De esta manera, los chicos se sumergen en la obra de artistas legendarios del siglo XIX y XX, cómo también de jóvenes artistas, recientemente seleccionados para exhibir sus producciones de arte contemporáneo, gracias a una política de estímulo del museo y Fundación Banco San Juan.

Para ser parte de esta acción cultural y educativa que lleva adelante el MPBAFR, los interesados deberán tener en cuenta que la inscripción se hará efectiva una vez que la abone de manera presencial en recepción del museo, los días 10, 11 y 12 de enero de 13 a 19 hs.

Sobre Vacacionarte

Vacacionarte se realiza desde 2009 con una gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes durante el receso escolar de verano. Se enmarca en la modalidad de educación no formal y su objetivo principal es fomentar una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diversas formas de expresión y de realización.

El museo es una plataforma de experimentación que invita de manera permanente a crear vínculos, no solo de enseñanza, sino de fortalecimiento y apropiación respecto de su patrimonio. Desde temprana edad se trata de sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre los diversos modos de interpretar, reflexionar y actuar junto al arte. Así, su opinión y expresión es vital para el crecimiento de la institución a la hora de diseñar talleres y actividades.

Los participantes de Vacacionarte son motivados a disfrutar del arte y la creatividad, rodeados de obras originales en un espacio que los incluye, fomentando así el sentido de pertenencia al museo. La dinámica consiste en dividir en grupos según las edades de los asistentes, con el fin de lograr una experiencia personalizada que cumpla con el objetivo de cada taller. En este contexto, al transcurrir cada semana, los participantes rotarán por todos los talleres.

Durante el periodo en que se desarrolla la colonia, los asistentes se organizan en grupos por edad; los grupos de trabajo se distribuyen en diversos espacios del museo, dispuestos para tal fin, con materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura