Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conectividad: Reclamo urgente del sector turístico de Iglesia al gobierno

En un encuentro crucial con el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, los prestadores turísticos de Iglesia expresaron sus necesidades imperantes. El foco principal radica en la urgente optimización de la conectividad digital y terrestre, haciendo hincapié en la mejora de rutas fundamentales y el servicio de transporte público.

Entre las inquietudes planteadas, resalta la necesidad de energía y seguridad jurídica para inversiones en los paradores del dique. Asimismo, se abordó la importancia de concretar la Ruta que une Iglesia con Calingasta, y se exploró la posibilidad de incorporar al corredor al departamento Valle Fértil.

En este contexto, se subrayó la relevancia de ampliar los servicios de la Red Tulum, al menos durante la temporada alta, para fortalecer la infraestructura turística. El Ministro Guido Romero describió la jornada como «absolutamente auspiciosa» y destacó la participación activa de los prestadores turísticos.

Además, se abordó una preocupación latente en la región: la crisis hídrica. Romero explicó que este desafío afecta a quienes trabajan en el dique, así como a los prestadores de deportes acuáticos cercanos.