Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Maratón solidaria en Rawson: «Cosas lindas que se forman»

En la ciudad de Rawson, la Cámara de Comercio, en colaboración con la Municipalidad y otros entes, está organizando una significativa maratón con un doble propósito: solidaridad y apoyo al comercio local. La carrera está programada para el próximo viernes 12 de enero, iniciando a las 21 horas.

Gastón Viyordo, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, destacó la naturaleza dual de este evento: «Es una carrera que tiene dos objetivos, el primero es solidario y el segundo es comercial». En términos solidarios, los participantes contribuirán con donaciones de juguetes al inscribirse para la maratón de 2 kilómetros participativa o la competitiva de 8 kilómetros. Estos juguetes se destinarán a instituciones como el hospital, merenderos y asociaciones civiles.

Viyordo enfatizó la importancia de la participación ciudadana para lograr el máximo impacto positivo: «La idea es juntar la mayor cantidad de juguetes posible». Además, en el aspecto comercial, se alienta a que los juguetes donados sean adquiridos en comercios locales, buscando estimular las ventas y extender la temporada de Reyes.

La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora, con más de 400 inscritos en apenas una semana desde el lanzamiento de la convocatoria. Este entusiasmo se traduce en igual número de donaciones que se espera beneficien a diversas causas solidarias en la región.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Rawson y la colaboración de Franco Oro, reconocido atleta de la provincia. Además, la participación activa de la Cámara de Comercio de Mujeres y Emprendedoras de San Juan contribuye al éxito anticipado del evento.

Para inscribirse, los interesados pueden encontrar los enlaces pertinentes en la página oficial de la Municipalidad de Rawson. La acreditación se llevará a cabo el mismo día de la carrera, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones (Boulevard Sarmiento antes de España), donde los participantes podrán dejar sus juguetes y recibir su número de corredor.

En un gesto inclusivo, se añadirá una versión adaptada de la maratón alrededor de la Plaza Centenario, con el objetivo de fomentar la participación de personas con discapacidad.