Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Muerte En 9 De Julio: Solicitaron la liberación de Luciana Bustos

En una entrevista con DIARIO HUARPE, el abogado defensor, Roly Olivera, junto a Fabiana Salinas, representantes legales de la profesora de Historia detenida, expresaron que han presentado impugnaciones a las medidas cautelares y han solicitado la libertad inmediata de Bustos. La defensa alega que se han violado los derechos constitucionales de la acusada. La impugnación será revisada en el Tribunal de Impugnaciones, esperándose la programación de una audiencia en los próximos días.

Luciana Bustos permanece en prisión preventiva durante un año, coincidiendo con la duración de la Investigación Penal Preparatoria (IPP). La imputación que enfrenta es por el delito de homicidio simple agravado por alevosía.

En cuanto al progreso de la investigación, fuentes del Ministerio Público Fiscal informan que los resultados de los test de alcoholemia y toxicológicos, tanto para la víctima como para la acusada, son negativos. Además, peritos han levantado huellas palmares y plantares en Bustos, buscando cotejarlas con la evidencia hallada en la escena del crimen.

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales ha solicitado a la jueza de garantías la orden para realizar una pericia en los celulares de Amarfil y Bustos. Una vez obtenida la orden, la Fiscalía buscará información relacionada con llamadas, mensajes e imágenes a través de las compañías telefónicas.

La investigación sigue recabando testimonios relevantes, siendo clave el aporte de la pareja de la acusada, quien afirmó conocer la presencia de Amarfil en la rutina de Bustos, aunque nunca lo haya conocido personalmente. La posibilidad de la participación de una tercera persona ha sido descartada, pero se continúan tomando declaraciones para esclarecer el caso.

Cabe destacar que la defensa de Luciana Bustos busca demostrar su inocencia y garantizar el respeto a sus derechos constitucionales. Mientras tanto, la investigación sigue su curso, recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos del trágico crimen de José Amarfil en el departamento 9 de Julio.