Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nicolás Paredes triunfa en la etapa reina del Grand Prix, Gerardo Tivani asume el liderato

En una jornada intensa de 138 kilómetros desde Albardón hasta los 2.624 metros de altura de El Colorado, Paredes demostró su destreza en el ascenso, sacando 51 segundos a Rubén Ramos, quien se ubicó en segundo lugar. Agustín Videla y Daniel Zamora completaron el podio, llegando en tercer y cuarto lugar respectivamente.

La etapa comenzó con una fuga liderada por Pedro González, Iván Ruíz y Sergio Aguirre, manteniendo una ventaja considerable sobre los perseguidores, incluyendo a Emiliano Contreras, líder de la clasificación general. Sin embargo, en pleno ascenso, el grupo de líderes se reorganizó, y Nicolás Paredes emergió como el nuevo líder, acompañado por Rubén Ramos y Darío Álvarez.

El colombiano Paredes mantuvo una resistencia clave hasta el final, cruzando la meta en solitario y dejando una marca imborrable en una etapa crucial. La hazaña también tuvo un impacto en la clasificación general, con Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) asumiendo el liderato tras llegar en sexto lugar en la etapa. Con solo dos etapas restantes, la competencia se vuelve aún más emocionante.

CLASIFICACIÓN 5TA ETAPA:

  1. Nicolás Paredes – 3h52m32s
  2. Rubén Ramos – 3h53m23s
  3. Agustín Videla – 3h54m31s
  4. Daniel Zamora – 3h54m31s
  5. Franco Vecchi – 3h54m42s

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Gerardo Tivani
  2. Maximiliano Navarrete
  3. Rubén Ramos

La expectación crece mientras el Grand Prix se acerca a su conclusión. Mañana, la carrera se trasladará a los diques, prometiendo más emoción y desafíos para los ciclistas en la lucha por el título.