Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro nacional del 24 de enero: Colectivos se suman al paro general

En un comunicado emitido por la UTA, se confirmó la adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. Aunque el respaldo es total, los servicios de colectivos continuarán de manera normal hasta las 19 horas.

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, explicó que esta decisión busca facilitar la participación de los trabajadores en las movilizaciones y marchas convocadas para ese día. «Queremos asegurarnos de que todos los manifestantes puedan trasladarse a las movilizaciones y regresar a sus hogares en colectivo», afirmó el gremialista.

La medida de fuerza, convocada por la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), agrupa a distintas centrales obreras relacionadas con el transporte de cargas y de pasajeros. La UTA, en sintonía con esta convocatoria, cortará totalmente el servicio de transporte público de pasajeros en todo el territorio argentino a partir de las 19 horas.

Por otro lado, se espera que el paro en el transporte de cargas comience desde las 12 del mismo día, según lo anunciado por la UGATT. La movilización nacional busca expresar el descontento de los trabajadores del transporte y sumar fuerzas en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.