Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Protesta de Despedidos en Capital

Exif_JPEG_420

La mañana del 2 de enero amaneció con un acampe de trabajadores de la municipalidad de capital despedidos, principalmente los que pertenecen al área de servicios. Son al rededor de decientas personas que se manifiestan pacificamente y esperan una respuesta sobre su sitaucion.

Exif_JPEG_420

La semana pasada, en la víspera del año nuevo, estos trabajadores contratados recibieron la peor noticia de parte de los capataces: no continúan en la municipalidad. Quienes se están manifestando, en su gran mayoría, pertenecen a las cuadrillas que limpian la vía pública y llevan más de 10 años de contrato.

En la madrugada, un grupo ingresó en la zona 7, Güemes entre Santa Fe y Córdoba, y se instaló para hacer un acampe, pero fueron desalojados a primera hora de la mañana. Ahora permanecen en la puerta del Palacio Municipal a la espera de una negociación, que aparentemente será a las 10 de la mañana entre el jefe de servicios y los capataces de las zonas.

«Trabajamos durante la pandemia, no es justo que nos despidan, pedimos que revisen cada carpeta»

manifestante que no quiso ser identificada.

Los manifestantes, que pidieron no sería identificados por miedos represalia, contaron que cobran $85,000, menos el descuento de AFIP porque son monotributistas. También hay becarios que cobran 35,000 y realizan tareas en la vía publica.

«Trabajamos durante la pandemia por un contrato, no es justo que ahora nos despidan», se quejó amargamente una de la mujeres. Hasta el año pasado este grupo de trabajadores tenía la ilusión de rendir exámenes y quedar en planta permanente de la municipalidad.

Mientras tanto, desde adentro del edificio, llegaban nuevas noticias sobre despidos de gente de administración.