Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en San Juan para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para nueve departamentos de San Juan debido a la previsión de tormentas fuertes este jueves. Se espera que las condiciones meteorológicas incluyan cielo parcialmente nublado, vientos fuertes del Sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 34 grados.

Los departamentos afectados por la alerta amarilla son 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, y zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. El SMN advierte que la región estará expuesta a tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos.

Se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, con posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas.

Para el viernes, se pronostican tormentas aisladas, aunque la temperatura disminuirá con mínimas de 22 grados y máximas de 29 grados.