Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES anuncia fechas de pago y apertura de inscripciones para las Becas Progresar en febrero de 2024

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado las fechas de pago correspondientes al mes de febrero para las Becas Progresar, programa impulsado por la Secretaría de Educación para brindar apoyo económico a estudiantes de diversos niveles educativos.

Según el cronograma proporcionado por el organismo previsional, los beneficiarios podrán recibir sus pagos de acuerdo con la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Las fechas son las siguientes:

  • DNI terminados en 0 y 1: 9 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 14 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 15 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 16 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de febrero.

Asimismo, se ha confirmado que las inscripciones para las Becas Progresar correspondientes al año 2024 estarán abiertas desde el 1 al 31 de marzo. Los interesados en acceder al programa podrán realizar el proceso de inscripción a través del sitio web oficial del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, utilizando su usuario y contraseña.

Las becas disponibles para este año son diversas y están destinadas a distintos niveles educativos, entre ellas se encuentran:

  1. Progresar 16 y 17 años: Dirigido a jóvenes menores de 18 años que cursan estudios primarios o secundarios.
  2. Progresar Obligatorio: Para personas de entre 16 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  3. Progresar Superior: Apunta a quienes buscan completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  4. Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior en la carrera de Enfermería.
  5. Progresar Trabajo: Destinado a estudiantes que realizan cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Cabe destacar que todas las becas otorgan un monto mensual de $20.000.

ANSES también ha informado que las inscripciones para la línea Progresar Trabajo se extenderán por un período mayor, aunque por el momento no se han proporcionado detalles al respecto.