Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Argentina enfrenta la ola de calor más intensa de América, San Juan a la cabeza

Argentina se encuentra inmersa en una ola de calor histórica, siendo protagonista en el escenario climático del hemisferio sur junto a Australia. Este viernes, la provincia de San Juan lideró el ranking nacional con una temperatura máxima de 42.2 grados a las 17 horas, superando a otras regiones afectadas como Santiago del Estero y La Rioja.

Según el Dr. Diego Araneo, experto en ciencias de la atmósfera de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet, Argentina y Australia son actualmente las dos regiones más calientes del mundo. Este sábado se espera que el país experimente las temperaturas más altas del continente, afectando a una mayor extensión del territorio.

«Este 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina», advirtió el científico. Las provincias más afectadas se encuentran en las regiones Centro y Norte, pero se espera que hacia mitad de la próxima semana, la ola de calor se intensifique en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El especialista señaló que este fenómeno climático persistirá, anticipando otro pico de calor hacia mitad de la semana entrante. La población enfrenta tardes sofocantes y noches sin respiro, elevando la preocupación por la salud y la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos de esta ola de calor.

En paralelo, regiones de Australia también se ven afectadas por condiciones climáticas extremas, consolidando a ambos países como las zonas más calurosas del mundo en este momento.