Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Autoridades de gobierno visitan el servicio penitenciario para colaborar con la reinserción

En una jornada histórica, las altas autoridades del Gobierno provincial se adentraron en las instalaciones del Servicio Penitenciario con un objetivo claro: comprender las realidades de los internos y ofrecer su colaboración para facilitar su reinserción en la sociedad.

El recorrido comenzó con una cálida recepción por parte del equipo del Servicio Penitenciario, encabezado por el director Enrique Delgado, el Subdirector Carlos Suárez, la coordinadora de Tratamiento Penitenciario Patricia Salinas y la jefa de Cuerpo, Norma Iragorre.

La ministra Laura Palma visitó el pabellón de mujeres, donde mantuvo conversaciones con las madres de niños menores de cuatro años alojadas en el sector, mostrando un interés genuino por sus historias y necesidades.

La jornada continuó con un recorrido por los talleres, destacando especialmente el taller de bicicletas, donde se exploraron posibles acciones para aprovechar las habilidades laborales de los internos en beneficio de la sociedad.

La visita también incluyó la sala de costura, los módulos de educación, la nueva biblioteca y el pabellón de jóvenes recién ingresados, donde la ministra Palma tuvo la oportunidad de dialogar personalmente con ellos, instándolos a aprovechar las oportunidades de educación y formación laboral ofrecidas por el Servicio Penitenciario.

Para culminar, se inspeccionaron las obras en construcción de un nuevo pabellón, evidenciando el compromiso del Gobierno con la mejora de las condiciones penitenciarias.

Al término de la visita, la ministra de Gobierno destacó la importancia del encuentro y reafirmó la necesidad de trabajar en la educación y formación laboral de los internos como clave para su reinserción exitosa en la sociedad.

«Consideramos fundamental brindar oportunidades de educación y aprendizaje laboral para que, al recuperar su libertad, las personas puedan reintegrarse de manera efectiva en la sociedad», afirmó la ministra Palma.