Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cierre temporal del Paso de Agua Negra: turistas y conductores afectados por malas condiciones

El Paso Fronterizo de Agua Negra, que conecta Argentina y Chile, ha vuelto a cerrarse debido a las desfavorables condiciones del camino en el lado argentino. El Ministerio de Gobierno emitió una alerta dirigida a los turistas que planean cruzar la frontera por este paso, destacando la importancia de verificar el estado de la ruta antes de planificar el desplazamiento.

La decisión de cerrar temporalmente el paso se tomó en la mañana de este lunes, mientras se lleva a cabo una evaluación exhaustiva del estado de la carretera. Este cierre implica un desafío adicional para los conductores y viajeros, quienes deben reprogramar sus planes y tomar precauciones adicionales debido a la imprevisibilidad de la situación.

El llamado del Ministerio de Gobierno a programar el desplazamiento con anticipación entre Chile y Argentina busca minimizar las complicaciones para aquellos que dependen de este paso fronterizo. Se insta a los conductores a estar atentos a las actualizaciones sobre la apertura del paso y a planificar rutas alternativas si es necesario.

La situación se complicó aún más el domingo al mediodía, cuando el tránsito quedó suspendido por un alud en el sector Llanos de las Liebres en territorio chileno. Este incidente resalta la vulnerabilidad de la región a fenómenos climáticos, subrayando la importancia de medidas preventivas y la necesidad de una gestión eficiente de la seguridad vial en la zona.