Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

DISPARE PRIMERO Y PREGUNTE DESPUÉS

Consecuencias de la Doctrina Bullrich-Chocobar

El pueblo de San Juan y en particular el de Valle Fértil, han sido profundamente conmovidos por un hecho delictivo protagonizado por policías de ese Departamento. En el marco de una persecución de un trabajador camionero, uno de los policías descargo dos cargadores de su arma reglamentaria y la de su compañero impactando 16 balas en el camión, de las cuales 5 dieron en el cuerpo del conductor asesinado en el acto, perdiendo el control del camión que impacto sobre un auto del que salieron heridas cuatro personas.

Un procedimiento policial por demás ilegal, reconocido incluso por el jefe de la policía de San Juan, que lo calificó como un “hecho grave” ya que se comprobó que el camionero iba desarmado, no tenía antecedentes penales y tampoco transportaba droga como se deslizo en una primera versión de los policías.

Esto que podría considerarse una actitud de “gatillo fácil” cuya escuela se inspira en las películas de Hollywood o se tratarse de un grupo de efectivos que no se encontraban en sus cabales, en realidad tiene su base de sustentación en las teorías que viene pregonando desde hace mucho tiempo Mauricio Macri, que premio al oficial Chocobar por matar por la espalda y ahora en la Ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, cuyo mensaje para las fuerzas es “Tire Primero y Averigüe Después” como sucedió en su anterior gestión en el caso de Rafael Nahuel en el sur.

Miles de jóvenes de las barriadas populares y de sectores humildes, se incorporan a la policía de la provincia empujados por la falta de trabajo, es nuestro deber llamarlos a la reflexión sobre este tipo de mensajes que se pregonan desde los representantes de los intereses oligárquicos. El pensar que el mensaje de una Ministra tiene fuerza de ley es un grave error y quienes lo interpretan de esa manera terminan pagando caro sus actos, mientras que los promotores de estas ideas suelen vivir una vida de impunidad al amparo del poder.

Nos solidarizamos con la familia del trabajador asesinado y repudiamos este accionar policial que frustra una vida inocente por un acto fundamentado en la violencia ilícita del Estado sobre las personas.

Partido del Trabajo y del Pueblo–Partido Comunista Revolucionario de San Juan